MANTENIMIENTO DE FACHADAS ¿CADA CUANTO DEBE REALIZARSE?
Dependiendo de los materiales que se usen para el lavado de fachadas, éste podría hacerse cada año, cada tres años o cada cinco, todo dependerá de los productos que se utilicen, pues la calidad de los productos determinará el tiempo que durará limpia la fachada.
Sobre este tema, cabe resaltar que no es suficiente con agua, jabón o ácidos. Para el óptimo mantenimiento exterior del edificio, el encargado del lavado deberá hacer un análisis de la fachada para determinar qué productos son los adecuados.
Dentro del estudio que hace el especialista se analizan tres factores principalmente.
- MATERIAL DE LA FACHADA: Hay que conocer cómo es el revestimiento de la fachada para determinar su grado de porosidad. Los ladrillos no tienen la misma porosidad que el cemento, por dar un ejemplo.
- SUCIEDAD: Es clave conocer el tipo de suciedad presente en el edificio y aunque parezca obvio, este paso es muy importante porque así se elige adecuadamente el procedimiento y el producto de limpieza.
- TECNICAS ANTERIORES: Es fundamental saber qué tratamiento se usó la última vez que se lavó la fachada, así también se podrá determinar el tipo de producto y técnica de limpieza.
Otro factor para tener en cuenta a la hora del lavado de fachadas es la ubicación del edificio, pues éste puede afectar la durabilidad de la limpieza. No es lo mismo hacerle el mantenimiento a una estructura localizada en proximidad al mar, que a una que está cerca en una vía de alto tráfico o a un edificio o casa en un barrio residencial.
Envienos un Email
En brevedad le contactaremos para darle solución a su requerimiento, o presupuesto a su cotización, recuerde que los mensajes se contestan en el mismo orden de llegada, ninguno se priorizara sobre otro.